Secretaría de Gobierno / Oficialia del Registro Civil
Ultima actualización: 02/02/2024

Registro de DEFUNCIÓN.

Trámite unicamente presencial

Información del trámite

Modalidad del trámite:
Presencial
Tiempo de resolución:
Entrega inmediata

Descripción
Este trámite permite registrar la defunción de una persona para poder disponer de sus restos a través de inhumación (entierro), cremación o traslado, según corresponda.
Casos en los que se debe realizar el trámite:
  • Cuando una persona fallece y es necesario obtener el acta de defunción.
  • Para cumplir con los requisitos legales antes de proceder con el entierro, cremación o traslado del cuerpo.
  • Para inscribir en México una defunción ocurrida en el extranjero.

Formatos
Observaciones: *Todo documento extranjero debe estar apostillado y traducido al español por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California. Puede consultar la lista de peritos autorizados en: https://peritos.pjbc.gob.mx/Lista_Peritos.aspx