Certificación y Revalidación de Medidas de Seguridad

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Dirección de Bomberos

Ultima actualización (D/M/A):

09/09/2021

Descripción:

Documento que avala que los inmuebles públicos y privados cuenten con las medidas de seguridad contra incendios y siniestros para salvaguardar la vida y el patrimonio.

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

15 días

Vigencia:

1 año

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Certificado

Criterio de resolución:

Contar con la documentación requerida y pago de derechos.

Modalidad del trámite:

El trámite puede realizarse presencialmente y en línea

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Descripción Costo
Costo variable según la ley de ingresos del municipio de tijuana baja california para el ejercicio fiscal del 2021. $2.60
Costo variable según la ley de ingresos del municipio de tijuana baja california para el ejercicio fiscal del 2021. $26.00

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Tramite para cualquier establecimiento comercial.

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
- Copia de uso de suelo. - Solicitud B1. - Croquis de ubicación. - Pago de derechos. 0

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

*Indicaciones adicionales

  • El Trámite requiere inspección o verificación Municipal con el siguiente objetivo:

    Verificar que los dispositivos de seguridad estén establecidos conforme al Reglamento para la Prevención, Control de los Incendios y Siniestros para la Seguridad Civil en el Municipio de Tijuana, Baja California.
  • La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio:

    - Copia de uso de suelo. - Solicitud B1. - Croquis de ubicación. - Pago de derechos.

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Dirección de Bomberos Av. Aldrete y Madero, No. 8298, Zona Centro, C.P. 22000 LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS A 16:00 HRS direccionbomberostijuana@gmail.com 6646885700