Presidencia Municipal / Instituto Metropolitano de Planeación Tijuana (IMPLAN)
Ultima actualización: 16/01/2025

Evaluación de Estudio de Impacto Vial

Trámite unicamente presencial

Información del trámite

Para realizar este tramite es necesario tener una
Modalidad del tramite:
Presencial
Tiempo de resolucion:
15 días

Descripcion
Trámite donde se evalúa el Estudio de Impacto Vial en lo que respecta a la forma en que la utilización del suelo afecta la estructura vial establecida en los Planes y Programas de desarrollo urbano y, en la mitigación y adecuación de espacios públicos viales para garantizar, evitar y/o minimizar los impactos generados en la movilidad de la zona, en beneficio de la población, y determinar la viabilidad del proyecto. Gestionado únicamente por peritos viales.
Puede ser solicitado por:
Persona física
Casos en los que se debe realizar el tramite:
  • En acciones de urbanización y/o edificación de centros comerciales de nivel distrital, central, regional e industriales
  • En acciones de urbanización y/o edificación centros de espectáculos públicos, como estadios y plazas de toros
  • En acciones de urbanización y/o edificación conjuntos universitarios y de educación superior
  • En acciones de urbanización y/o edificación centros educativos integrales
  • En acciones de urbanización y/o edificación conjuntos hospitalarios y centros médicos
  • En acciones de urbanización y/o edificación centros de exposiciones y ferias permanentes
  • En acciones de urbanización y/o edificación torres de oficinas, apartamentos y usos mixtos
  • En acciones de urbanización y/o edificación fraccionamientos, conjuntos habitacionales de media y alta densidad
  • En aquellos que por las características propias de las actividades concentren una alta cantidad de usuarios que represente posibles impactos negativos a la infraestructura vial del contexto inmediato donde se pretenda desarrollar el uso de suelo correspondiente.
  • En acciones de urbanización y/o edificación conjuntos administrativos público o privado.
  • Otros que por su ubicación específica representen fuente de conflicto con la vialidad de la zona así como su nivel de servicio (NDS)

Formatos