Factibilidad para tala de árbol

Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Dirección de Protección al Ambiente

Ultima actualización (D/M/A):

N/A

Descripción:

Cuando el ciudadano requiera una solicitud de tala, podrá acudir a la dirección de protección al ambiente, para requerir un permiso.

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

10 días

Vigencia:

Sin vigencia

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Dictamen

Criterio de resolución:

Una vez ingresada la solicitud, se realiza una inspección de verificación y se determina su factibilidad para tala.

Modalidad del trámite:

Presencial

Observaciones

Por la solicitud o permiso para la remosion, tala de arboles que concluyeron su vida biologica o se encuentra seco esta EXENTO de pago.

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Descripción Costo
Por la remoción, tala o tranplante de arbol por motivo de construcción. $ 10.00 UMA
Por la remoción, tala o tranplante de arbol por motivo de daños a particulares. $ 7.50 UMA
Por la remoción, tala o tranplante $ 7.50 UMA

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Cuando exista una afectación procedente para la tala

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
Recibo predial que acredite la propiedad 1
Identificación oficial con fotografía 1
Evidencia fotográfica de la especie 0
Escrito libre 0
Croquis de la loquizacion de la especie 0

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

*Indicaciones adicionales

  • El Trámite requiere inspección o verificación Municipal con el siguiente objetivo:

    Verificar la información de la solicitud.
  • La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio:

    Escrito libre dirigido a la dirección, datos generales del solicitante , documentos que acrediten la propiedad y evidencia fotográfica.

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Dirección de Protección al Ambiente Avenida Independencia 1350, Zona Urbana Río, C. P. 22010 Tijuana, Baja California, México LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS A 15:00 HRS mmmendez@tijuana.gob.mx 6649737133