Opinión Técnica para Concesión de Líneas Exclusivas

Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)

Ultima actualización (D/M/A):

20/02/2023

Descripción:

Opinión técnica para el permiso de ocupación de la vía publica mediante un espacio para estacionamiento exclusivo.

Fundamento(s) jurídico(s)

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

15 días

Vigencia:

60 días

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Opinión técnica

Criterio de resolución:

Inspección y opinión técnica para la viabilidad de lineas exclusivas. El costo correspondiente por concepto de inspección y opinión técnica de lineas exclusivas, solicitado en la ubicación indicada. No es factible la opinión técnica de linea exclusiva en aquellas zonas que la D.O.IU.M. considera de alto flujo vehicular o vías principales, estas zonas serán indicadas.

Modalidad del trámite:

Presencial

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Descripción Costo
Pago de derechos por inspección y opinión técnica de líneas exlusivas con vigencia de un año $728.00

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Cuando el establecimiento comercial requiera de la exclusividad de un espacio a fin de dar un mejor servicio a sus clientes. Anteponiendo y privilegiando el interés común y el libre tránsito sobre la vialidad.
  • Cuando el ciudadano o ciudadana requiera de la exclusividad de un espacio a fin de acceder de una forma segura a su vivienda. Anteponiendo y privilegiando el interés común y el libre tránsito sobre la vialidad.

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
Recibo por pago de derechos de inspección 0
Licencia de operación vigente con número de cuenta asignado por Tesorería Municipal (en caso de Línea Comercial) 1
Predial vigente con cero adeudos 1
Título de propiedad o contrato de arrendamiento 1
Credencial y tarjetón para personas con discapacidad, ambos expedidos por DIF (en caso de Línea Azul) 1
Anexar fotografía actual del frente del local o vivienda 0
Factibilidad Autorizada del Uso de Suelo 1
Factibilidad Autorizada del Uso de Suelo 1

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

*Indicaciones adicionales

  • El Trámite requiere inspección o verificación Municipal con el siguiente objetivo:

    Realizar un análisis de las características físicas del espacio solicitado así como el funcionamiento vial de la zona.
  • La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio:

    Copia del comprobante por pago de derechos de inspección.

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) Blvd. Independencia 1350, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS A 15:00 HRS proyectosviales@tijuana.gob.mx 6649737151 7151