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Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)

Ultima actualización (D/M/A):

23/03/2023

Descripción:

Inspección y opinión técnica de reductores de velocidad en la vía pública.

Fundamento(s) jurídico(s)

Tiempo de resolución (en cuanto tiempo se completa el trámite):

15 días

Vigencia:

1 mes

Documento(s) que se entrega al finalizar el trámite:

Opinión técnica

Criterio de resolución:

1.-Deberá contar con la aprobación de por lo menos el 80% de los residentes de la calle donde se solicita la autorización del dispositivo reductor, acompañando a su solicitud una relación con el nombre, dirección, teléfono y firma de cada uno de ellos. 2.-Para habilitar los dispositivos reductores autorizados, tanto los trabajos, mantenimiento como los costos serán cubiertos por el solicitante o agrupación vecinal.

Modalidad del trámite:

Presencial

Formatos para realizar el trámite

Costo(s) del trámite

Descripción Costo
Pago de derechos por inspección y opinión técnica de reductores de velocidad en la vía pública $270.00

Casos en los que se debe de realizar el trámite

  • Cuando se necesite algún dispositivo para reducir la velocidad de vehículos en puntos principalmente de carácter residencial

Requisitos del trámite

Documento Original Copias
Recibo por pago de derechos de inspección y opinión técnica de reduectores de velocidad en la vía pública 0
Lista de anuencia vecinal del tramo impactado con almenos el 80% de los residentes, recabando nombre, dirección y número telefónico 0
Anexar croquis de ubicación indicando el nombre de las vialidades aledañas 0
Copia de identificación oficial 1
Copia de predial vigente 1
Fotografías recientes (no de Google) indicando el sitio donde proponen sea colocado o colocados los dispositivos reductores de velocidad 0

Significado de columnas:

  • Documento: El nombre del documento que se debe de llevar.
  • Original: Si la casilla está marcada con una palomita quiere decir que es necesario llevar el documento original al momento de tramitar el trámite, en caso de que la casilla no tenga una palomita quiere decir que no es necesario llevar el documento original.
  • Copias: Si el valor de esta columna es 0 quiere decir que no es necesario presentar una copia del documento, en caso contrario se deben de llevar las copias indicadas en la columna.

*Indicaciones adicionales

  • El Trámite requiere inspección o verificación Municipal con el siguiente objetivo:

    Se realizará inspección de las condiciones físicas y funcionamiento de la vialidad, para analizar la factibilidad de autorización del dispositivo reductor de velocidad con base en la normatividad aplicable.
  • La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio:

    Oficio de factibilidad

Oficinas de atención

Dependencia Dirección Horario Email Teléfono Extensión
Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) Blvd. Independencia 1350, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS A 15:00 HRS proyectosviales@tijuana.gob.mx 6649737151 7151