Requisitos para cambio de titular, giro o domicilio comercial
- Presentar FORMATO DE SOLICITUD ante la Secretaría de Gobierno Municipal debiendo llenarlo bajo protesta de decir verdad.
- Copia del acta de nacimiento o acta constitutiva, según sea persona física o moral, tratándose de persona moral acompañar poder notarial si el trámite se realiza mediante apoderado legal distinto al autorizado en el acta constitutiva de la moral.
- Identificación Oficial vigente del interesado, apoderado o representante legal.
- Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
- Carta de NO ANTECEDENTES PENAL y CONSTANCIA DE RESIDENCIA (no mayor a 6 meses de la fecha de expedición).
- Permiso para operar la venta de bebidas alcohólicas.
- Revalidación vigente.
- Presentar aviso de cierre temporal del establecimiento mediante un escrito libre solicitando el cierre temporal.
- Contrato de arrendamiento o documento que acredite la propiedad y pago del Impuesto Predial Vigente.
- Certificado de NO ADEUDO MUNICIPAL.
- Certificado de número oficial.
- Croquis o plano en que se indique, de manera clara y precisa, la ubicación del establecimiento y los nombres de las calles que corresponden a la ubicación del establecimiento.
- Fotografías del exterior e interior del local que muestren en su totalidad el mismo, incluyendo instalaciones sanitarias.
- Constancia de actividades mercantiles o permiso de operación municipal definitivo expedido por la Dirección de Administración Urbana y la Tesorería Municipal.
- Original del Certificado de Medidas de Seguridad y Dictamen de NO INCONVENIENCIA para la venta de bebidas alcohólicas emitido por la Dirección de Bomberos.
- Dictamen de USO DE SUELO.
- Licencia de ANUNCIOS Y/O RÓTULOS.
- Cubrir los derechos correspondientes de acuerdo con la Ley de Ingresos Municipal.
Tratándose de cambio de Titular con motivo de una Cesión de Derechos o una Fusión, deberá presentarse el documento público protocolizado respecto del permiso para la venta de bebidas alcohólicas que la contenga, así como un ESCRITO LIBRE solicitando la autorización de Cesión de Derechos.
El costo de trámite de cambio de nombre comercial varía de acuerdo al giro solicitado.
Anexar original y copia de todos y cada uno de los documentos, incluyendo la Solicitud.
Requisitos para permiso nuevo para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas
- Presentar FORMATO DE SOLICITUD ante la Secretaría de Gobierno Municipal debiendo llenarlo bajo protesta de decir verdad.
- Copia del acta de nacimiento o acta constitutiva, según sea persona física o moral, tratándose de persona moral acompañar poder notarial si el trámite se realiza mediante apoderado legal distinto al autorizado en el acta constitutiva de la moral.
- Identificación Oficial vigente del interesado, apoderado o representante legal.
- Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
- Carta de NO ANTECEDENTES PENAL y CONSTANCIA DE RESIDENCIA (no mayor a 6 meses de la fecha de expedición).
- Contrato de arrendamiento o documento que acredite la propiedad y pago del Impuesto Predial Vigente.
- Certificado de NO ADEUDO MUNICIPAL o LIBERTAD DE GRAVAMEN MUNICIPAL vigente a nombre del solicitante expedido por Tesorería Municipal.
- Certificado de número oficial.
- Croquis o plano en que se indique, de manera clara y precisa, la ubicación del establecimiento y los nombres de las calles que corresponden a la ubicación del establecimiento.
- Fotografías del exterior e interior del local que muestren en su totalidad el mismo, incluyendo instalaciones sanitarias.
- Licencia o permiso de operación municipal definitivo expedido por la Dirección de Administración Urbana y la Tesorería Municipal.
- Original del Certificado de Medidas de Seguridad y Dictamen de NO INCONVENIENCIA para la venta de bebidas alcohólicas emitido por la Dirección de Bomberos.
- Dictamen de USO DE SUELO.
- Licencia de ANUNCIOS Y/O RÓTULOS.
- AVISO PÚBLICO a que hace referencia el Art. 27 del Reglamento para el Almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Tijuana, Baja California.
- Cubrir los derechos correspondientes de acuerdo con la Ley de Ingresos Municipal.
Anexar original y copia de todos y cada uno de los documentos, incluyendo la Solicitud.
Requisitos para revalidación de giro comercial
- Acudir personalmente con Identificación Oficial vigente del interesado, representante o apoderado legal.
- Recibo del último año revalidado.
- Certificado de NO ADEUDO MUNICIPAL.
- Deberá el establecimiento encontrarse en operación o contar con cierre temporal vigente.