Imparten instructores de Imdet rutinas
a través de plataformas digitales



Comunicado Número " 1 " del día 25/3/2020



 La paramunicipal cuenta con 15 Centros de Iniciación Deportiva en Tijuana


Tijuana, Baja California a 25 de marzo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, puso en marcha actividades para la activación física con rutinas impartidas por instructores del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que acuden a los Centros de Iniciación Deportiva (CID), a través de plataformas digitales.

"Hoy más que nunca se llevan a cabo programas por medios de los dispositivos electrónicos, para evitar la congregación de atletas en los centros deportivos y no exponerlos. Es por eso que debemos seguir las recomendaciones que nos hacen las autoridades para lograr el bienestar de la comunidad", indicó el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El tema de la activación física se mantiene como una prioridad para esta administración a través de mensajes en aplicaciones de telefonía celular como el WhatsApp, instructores envían sus rutinas de acondicionamiento, que son retomadas por los atletas que acuden a los CID y seguir ejercitándose para fortalecer sus disciplinas, explicó Pelayo Sánchez.

El funcionario detalló que actualmente, existen 15 CIDS en 24 de las unidades deportivas que administra el Imdet en disciplinas como Karate, Tae Kwon Do, Béisbol, Voleibol, Voleibol de Playa, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Básquetbol, zumba, Tai Chi, Atletismo, Natación, Skate, Scooter y BMX, entre otros.

A esos deportes se sumó recientemente el Béisbol Five sólo en la Unidad Deportiva Las Cascadas, en la que participan 25 atletas a quienes les enseña una derivación del Béisbol en la que no se usa bate y las dimensiones el terreno de juego son más pequeñas.