INICIA SSPCM RECORRIDOS EN COMERCIOS PARA VIGILAR SE RESPETEN RECOMENDACIONES PREVENTIVAS POR COVID-19


Comunicado Número " 1 " del día 25/3/2020



Realizar labor de vigilancia y concientización entre comerciantes y clientes

Tijuana Baja California a 25 de marzo de 2020.- Tras el anuncio del presidente municipal, Arturo González Cruz, sobre la suspensión de actividades en establecimientos comerciales considerados no esenciales, tras la entrada a la fase II por el Covid-19, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a cargo de Jorge Alberto Ayón Monsalve, inició recorridos de vigilancia en los comercios de la ciudad para verificar se cumpla con dicha medida.

Elementos de la corporación policíaca supervisan que los establecimientos que aún se encuentran prestando algún servicio, así como donde encuentran aglomeración de personas, atiendan las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En cada establecimiento abierto, los oficiales se entrevistan con los encargados para reforzar las recomendaciones y exhortarlos a externar a sus clientes estas mismas medidas de prevención, con la finalidad de evitar posibles contagios por Coronavirus.

En lo que concierne a bancos y restaurantes se pide a los usuarios guardar una distancia mínima de dos metros en la fila, y en el caso de los comensales mantener una distancia entre una y otra mesa, así como el uso de guantes y cubrebocas en el caso de los empleados.

La SSPCM hace un llamado a la ciudadanía mantener el orden y acatar las recomendaciones emitas por las autoridades para reducir las posibilidades de contagio el Covid-19, y refuerza su compromiso de velar por la seguridad e integridad de todos los tijuanenses durante este periodo de pandemia.