Implementa Simpatt acciones preventivas en parques para evitar contagio de coronavirus


Comunicado Número " 1 " del día 17/3/2020



 Se instalaron letreros informativos en los lugares más visibles de los parques Morelos y de La Amistad

Tijuana, Baja California a 17 de marzo de 2020.- Bajo la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), implementa acciones preventivas en las instalaciones de los parques Morelos y de La Amistad, ante la contingencia de salud por el riesgo de coronavirus.

El primer edil, reitera su compromiso de garantizar el bienestar de los tijuanenses que buscan espacios de entretenimiento y esparcimiento con sus familias, salvaguardando la integridad física de los visitantes a las instalaciones de los parques administrados por el gobierno de la ciudad, indicó el titular del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

"Tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud ante esta contingencia mundial, se instalaron letreros informativos en los lugares más visibles de ambas áreas verdes, para que los visitantes estén informados de cómo protegerse; de igual forma, se reprogramaron los recorridos escolares para la seguridad de los alumnos", agregó el funcionario.

Explicó que algunas medidas para evitar contagios son, no saludar de mano o beso, no tocarse ojos, nariz y boca; lavarse periódicamente las manos, utilizar gel antibacterial y en caso de toser, hacerlo en el hueco del codo, entre otras.

Gómez Bárcenas comentó que permanecerán atentos a las instrucciones de las autoridades competentes, que llevan a cabo constantes evaluaciones para mantener a la ciudadanía lo más segura posible.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, hasta el momento Baja California se mantiene libre de casos positivos de coronavirus, sin embargo, el mandatario local, mantiene constante monitoreo y acciones para protección de los tijuanenses, como el filtro médico en las instalaciones del Palacio Municipal.