Amplía IMAC plazo para concurso de canto "Voces de la Ciudad"


Comunicado Número " 1 " del día 6/2/2020



·La convocatoria estará vigente hasta el lunes 10 de febrero en las categorías infantil, de 9 a 15 años, y adultos

Tijuana, Baja California, 6 de febrero de 2020.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la Coordinación de Animación y Cultura Popular, amplió la fecha de la convocatoria para el concurso de canto Voces de la Ciudad.

La convocatoria emitida a mediados de enero, debido al interés de los participantes, cambió la fecha original de cierre del viernes 7 de febrero al lunes 10 de febrero. Los resultados de la primera selección se darán a conocer el viernes 14 de este mes.

"En Tijuana hay mucho talento que busca la oportunidad de dar a conocer su trabajo y en ese sentido, atendemos la instrucción del Presidente Municipal, Arturo González, de crear espacios para promoverlo", subrayó Minerva Tapia, directora del IMAC.

Los interesados en el concurso Voces de la Ciudad, podrán participar en las categorías infantil, dirigida a niños entre 9 y 15 años, y +18, dirigida a adultos, indicó Jesús Fernando García, coordinador de Animación y Cultura Popular IMAC.

"Quien desee formar parte del concurso puede enviar un audio y video caseros, interpretando una canción de su preferencia antes de la fecha mencionada, vía correo a la dirección arteyculturapopular.imac@gmail.com", detalló.

Los nombres de los seleccionados para la fase siguiente serán anunciados el 14 de febrero a través de la página de facebook Cartelera Cultural IMAC.

Para la etapa semifinal, dijo, se elegirán 20 participantes, de los cuales 10 pasarán a la gran final a realizarse el próximo 14 de marzo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira.

El premio al primer lugar, consiste en la grabación de un demo profesional de dos canciones, video, sesión fotográfica, promoción y un reconocimiento por parte del IMAC.

Para el segundo lugar, la oportunidad de grabar dos canciones, reconocimiento y una cena para dos personas. El tercer lugar obtendrá el demo de dos canciones y reconocimiento.

Entre los aspectos a calificar, de acuerdo a las bases de la convocatoria, se incluyen calidad vocal, dominio del escenario, vestuario o presentación, ritmo y métrica, mismos que serán evaluados por especialistas en la materia.

Mayor información sobre la convocatoria es posible encontrarla en facebook: Cartelera Cultural IMAC o llamando al teléfono 688 17 21 ext. 118 con atención a la coordinación de Animación y Cultura Popular.