Invita IMAC a su programa especial de aniversario


Comunicado Número " 1 " del día 25/1/2020



·Este sábado 25 de enero el Antiguo Palacio Municipal se llenará de arte y exhibiciones en diversas disciplinas, a partir de las 5:00 pm, abierto al público

Tijuana, Baja California, 24 de enero de 2020.- Con un amplio programa que incluirá 22 actividades a lo largo del año celebrará el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) su aniversario número 22.

"Iniciamos el programa especial el jueves 23 con la charla de la promotora cultural Mariza Sánchez en el Archivo Histórico, continuamos el viernes 24 con el concierto conmemorativo a cargo de Magdalena Trejo en el Museo de Historia", informó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

El sábado 25 tendremos el programa estelar, que incluirá la inauguración de la exposición Encuentro de ideas en la Galería de la Ciudad y un nutrido festival artístico en el Antiguo Palacio Municipal que comenzará a las 5:00 pm, indicó.

Como parte del programa artístico del sábado 25 se tienen contempladas participaciones con la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura El Pípila, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Rubalcaba y talentos artísticos de ópera, como Julissa Guadalupe y Jessica Samira.

El grupo de teatro Telón Arriba, bajo la dirección de Claudia Bermúdez, participará con la puesta en escena Mujeres en la historia, además habrá exhibiciones de los talleres de danza árabe, polinesia, tap y danzón de las diferentes Casas de Cultura.

También se presenta el ballet folclórico Calmécac, una lectura poética a cargo de Eduardo Calleros, de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) y los niños que integran el Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC, interpretarán números musicales.

Mayor información del programa por el 22 aniversario del IMAC y la oferta cultural en sus diferentes recintos, se puede consultar en imac.tijuana.gob.mx y en facebook Cartelera Cultural IMAC.