Se integra Vía Corporativo al programa Espacio Naranja en Tijuana


Comunicado Número " 1 " del día 6/2/2020



 "Punto Naranja, Punto Seguro" es un programa que ofrece a las mujeres, niñas y adolescentes un espacio seguro donde acudir en caso de sentirse en peligro durante su tránsito en la vía pública.

Tijuana Baja California 1 de febrero de 2020.- Con el objetivo de incrementar el numero de espacios seguros y libres de violencia contra la mujer, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) integró el edificio Vía Corporativo al programa Punto Naranja, Punto seguro.

Ubicado en calle Misión San Javier en Zona Río, Vía Corporativo es desde este 31 de enero el Punto Naranja número 99 en Tijuana.


Priscilla Velásquez Placencia, titular de Immujer en esta ciudad subrayó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha brindado completo apoyo a la paramunicipal para trabajar en pro del bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas.

Punto Naranja, tiene como objetivo que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, se unan para ser un espacio seguro, de apoyo y resguardo para aquellas mujeres que puedan ser víctimas de violencia o acoso sexual.

Al sumarse a este programa, el edificio Vía Corporativo se compromete a contar con una capacitación de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género, instalar cámaras de seguridad, colocar un botón de emergencia enlazado al Centro de Control y Comando de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (C2).

También contar con un protocolo de seguridad interna y colocar en el exterior del edificio un letrero que indique que es oficialmente Punto Naranja.

"A nombre del Instituto Municipal de la Mujer y por supuesto de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, les doy la bienvenida a la primera activación de punto naranja en 2020, y la número 99 desde que iniciamos el programa", dijo Velásquez Placencia.

La titular de Immujer resaltó y agradeció a Alejandro Miranda Mata, Jefe de Operaciones de Vía Corporativo la disponibilidad para formar parte de este importante programa y reiteró el compromiso del XXIII Ayuntamiento con la justicia social y el bienestar de las mujeres.

Entre las autoridades asistentes en la presentación de la placa "Punto Naranja, Punto Seguro" estuvieron Gabriela Lucía Farías Valdéz, secretaria de Bienestar Social Municipal quien acudió en representación del Mandatario Municipal; Norma Angélica Peñaloza Escobedo, Directora del Instituto de la Mujer de Baja California; Gerardo Díaz representante del C4; Carlos Fregoso, Asesor Técnico de la Comisión de Igualdad de Género.

Entre los puntos naranja actualmente disponibles se encuentra Café Praga, Cine Tonalá, Laboratorios Gamboa.

El Instituto Municipal de la Mujer, invita a todos los negocios interesados en formar parte de esta iniciativa a visitar la página www.puntonaranjatijuana.com.mx ó comunicarse a los teléfonos 622 25 31 y 622 23 77 de lunes a viernes de 8 am a 4pm.