Busca Simpatt que parque Los Sauces sea lugar seguro para visitantes


Comunicado Número " 1 " del día 4/2/2020



 Trabajará la paramunicipal para potenciar el parque

Tijuana, 4 de febrero de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), trabaja de la mano con autoridades y comité de vecinos para darle una nueva imagen y trabajar en la seguridad del parque Los Sauces, dividido en Parque Sauces Norte y Parque Sauces Sur.

Como parte de las acciones prioritarias del presidente municipal, Arturo González Cruz, para rescatar Tijuana, el Simpatt busca implementar acciones en esta zona para que los ciudadanos de Playas de Tijuana disfruten de esta área verde con tranquilidad y seguridad.

"Realizaremos las acciones necesarias para reactivar este parque que tiene mucho potencial y en el que se podrían realizar recorridos escolares, implementar música, ajedrez, y diversas actividades artísticas", señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Durante la toma de protesta para la renovación de representantes de gobierno del parque, mencionó que incluso, como propone el consejo, en un futuro cercano se podría implementar un cine bajo las estrellas.

De momento, explicó, se llevan a cabo labores de limpieza y saneamiento, así como la implementación de acciones de seguridad, principalmente en Sauces Norte.

Por su parte, la presidenta del consejo ciudadano del parque, Margarita Díaz destacó que Los sauces es la única área de conservación urbana, con un reglamento propio publicado en el Diario Oficial, modelo a seguir en Baja California,

Los Sauces es un parque de tres hectáreas que cuenta con un espacio diseñado expresamente en materia ecológica. Cuenta con un salón construido con botellas de vino recicladas, ventanas de parabrisas, así como paja y baños ecológicos.
http://www.simpatt.tijuana.gob.mx/noticiaDependencia.aspx?idComunicado=23999