Ayuntamiento impulsa el desarrollo integral de las personas con el curso de Lengua de Señas Mexicanas


Comunicado Número " 1 " del día 22/1/2020



Tijuana, Baja California, a 22 de enero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), ha impulsado la participación de jóvenes en el curso de Lengua de Señas Mexicanas, registrando más de 120 personas inscritas para dicho taller.

Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es importante promover campañas de capacitación en todas las áreas gubernamentales, que generen el desarrollo integral de las personas, indicó el director del Instituto Municipal para la Juventud, Javier Iván Maldonado Preciado.

"En atención a las instrucciones del primer edil, se deben establecer políticas públicas de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía, con programas permanentes de capacitación que de cómo resultado el mejoramiento de la calidad de vida de las personas", mencionó el titular del Imjuv.

Maldonado Preciado explicó que los cursos son gratuitos, se imparten los miércoles y viernes de 13:30 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Estudiante, ubicada en las oficinas del Imjuv, que se encuentran en la Calzada Tecnológico S/N, Tomás Aquino No. 22414, dividido en dos grupos de 60 alumnos, cada uno.

El Instituto Municipal para la Juventud, tiene varios cursos y talleres de interés como lo son inglés, francés, coreano, Lengua de Señas Mexicana, perspectiva sobre la pobreza en México y taller de Microsoft Excel, entre otros, detalló el funcionario.

El gobierno de la ciudad exhorta a las personas a aprovechar las oportunidades de desarrollo y aprendizaje que ofrece la actual administración, preparándose para enfrentar los retos futuros que permitirá formar personas de bien que contribuirán a lograr una ciudad que crece a pasos agigantados, concluyó Javier Maldonado.