Realiza Ayuntamiento jornadas médicas diarias a través de la DMS


Comunicado Número " 4 " del día 14/1/2020



En cumplimiento a la premisa de ser un gobierno cercano a la ciudadanía, que procura el bienestar de todos y todas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección Municipal de Salud (DMS), lleva a cabo jornadas médicas diarias dirigidas a la comunidad en general así como centros de rehabilitación, albergues y asilos.

"Como nos ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz desde el inicio de la administración, la atención médica deber ser proporcionada y acercada a todo aquel que lo necesite", aseguró el titular de la DSM, Juan Carlos González Valle.

Por ello, dicha dirección realiza jornadas diariamente, con el propósito de que los servicios médicos lleguen a la mayor cantidad de tijuanenses, proporcionándoles consultas médicas generales así como medicamentos para el tratamiento de sus padecimientos.

González Valle, adelantó que actualmente dichas jornadas se están realizando también en la canalización del Río Tijuana, mejor conocida como "El Bordo", en donde se pueden llegar a atender cerca de 30 personas con consulta médica, curaciones, prueba rápida para detectar VIH y sífilis.

Al día, se realizan tres jornadas de salud en diversos lugares y estancias durante las cuales se atiende a un aproximado de 20 personas en cada una de ellas, detectando que las enfermedades más comunes son infecciones respiratorias agudas, padecimientos osteomusculares e infecciones gastrointestinales.

"Durante las consultas también hacemos una revisión de presión arterial, glucosa así como un chequeo general y dependiendo del diagnóstico se le promociona el medicamento necesario, como analgésicos para enfermedades crónicas y antibióticos", agregó González Valle.

B-338-2020