Presidente municipal realiza recorrido de supervisión por las obras de reparación del bulevar El Refugio


Comunicado Número " 1 " del día 14/1/2020



El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por las obras de reparación del bulevar El Refugio en la Delegación La Presa Este, en donde se invierten más de 46 millones de pesos en trabajos que beneficiarán a más de 100 mil residentes de la zona.

Durante el trayecto, el primer edil reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía de atender el rezago en la infraestructura urbana de la región, con acciones que den como resultado vialidades construidas con material de primera calidad, que garanticen una mejor movilidad y durabilidad por más de 20 años.

"El estado de este bulevar era deplorable, además de ser una calle principal que da movilidad a esta zona. Sabemos que incomodamos a la gente con estos trabajos, pero tenemos que realizar este tipo de obras que al final los beneficiará. Estas labores se ejecutan con recursos completamente municipales, gracias a los ciudadanos cumplidos que acuden a realizar sus contribuciones", mencionó.

González Cruz, detalló que se trabajará en más de 46 mil 400 metros cuadrados, en donde se instalará concreto hidráulico de 20 centímetros, por lo que es necesario suspender la circulación vehicular en sentido de la avenida El Florido a la Ruta Hidalgo, para después pasar al tramo comprendido de la avenida El Florido al bulevar Insurgentes y por último, ejecutar obras en el carril descendente.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, sugirió utilizar las avenidas Lomas Virreyes y El Florido como rutas alternas para evitar congestionamientos de tránsito mientras duren los trabajos.

Posteriormente, el alcalde de Tijuana, se trasladó al fraccionamiento El Refugio, para supervisar el inicio de las obras de ampliación de la vialidad de ingreso a la colonia.

El gobierno municipal, pide paciencia y comprensión de la gente por las molestias que estas obras pudieran ocasionar, se recomienda salir con tiempo para evitar demoras en los traslados, así como respetar los señalamientos y precaución al circular por la zona, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, concluyó el funcionario.

B-337-2020