Entrega Ayuntamiento llaves de Comedor Comunitario en la colonia Unión


Comunicado Número " 2 " del día 13/1/2020



El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a los residentes de la colonia Unión y demarcaciones circundantes que a partir de la tercera semana de enero iniciará operaciones el comedor comunitario construido en un predio recuperado por el Ayuntamiento de Tijuana.

El área técnica de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) hizo ya entrega de las llaves del inmueble a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) para poner en marcha a la brevedad su operación, tal como lo solicitó el presidente municipal Arturo González Cruz.

"El comité de obra ya terminó su función, ahora Desom tiene las llaves en mano y se tiene a un velador cuidando las instalaciones. El siguiente paso es formar con la misma comunidad un Comité de Administración", indicó Héctor Willys Valenzuela, titular de la dependencia.

El comité de administración deberá quedar integrado en su totalidad la próxima semana, señaló el funcionario, y será este órgano ciudadano quien defina los días y horarios en los que operará el comedor comunitario, así como las actividades extras que puedan realizarse dentro del inmueble.

"Por su tamaño el comedor también puede utilizarse por la comunidad para formar un Club de la Alegría, un club de ajedrez, clases de zumba y demás actividades que la comunidad solicite", recalcó Willys Valenzuela.

Agregó que esta labor es propia del Comité de Administración y no de la dependencia municipal debido a que se busca que los mismos vecinos decidan qué clases o clubes podrían implementar.

En caso de que la comunidad no logre un consenso, Desom levantará encuestas entre los colonos para conocer el perfil de los usuarios así como las actividades y horarios de interés.

Señaló que por parte de la Dirección se coadyuvará con la supervisión de la administración, oferta de diversos programas de apoyo, donaciones de alimento.

También se pagarán los insumos básicos para iniciar operaciones hasta que el comedor logre su propio sustento.

B-329-2020