Instalan Sistema Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres


Comunicado Número " 1 " del día 20/12/2019



 Busca la participación activa de las dependencias del gobierno municipal para promover una política de género

Tijuana B.C., a 18 de diciembre de 2019. - Con el objetivo de garantizar e impulsar una sociedad más igualitaria y justa, se instaló esta mañana el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Durante la sesión, el Alcalde Municipal tomó protesta a las y los integrantes del consejo siendo la titular de Immujer, Priscilla Velázquez Placencia, quien fungirá como Secretaria Técnica.
A través de la suma de esfuerzos, políticas y servicios entre las diversas dependencias que integran el consejo, se promoverán acciones integrales en materia de política de género que contribuyan a la igualdad y a la erradicación de toda forma de violencia y discriminación, a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

En ese sentido, el presidente municipal, Arturo González Cruz, enfatizó el compromiso del XXIII Ayuntamiento Municipal de Tijuana en gestionar acciones que permitan arribar a un ejercicio de gobierno con inclusión social, procurando las condiciones para el desarrollo de todas las personas, sin distinción de género.

"Con este sistema se sientan las bases para acortar la brecha de desigualdad a nivel institución luego de considerar la perspectiva de género en todas y cada una de las secciones que efectué la administración pública municipal, lo fundamental es que se logre una igualdad sustantiva no sólo en papel sino también en los hechos" dijo.

El Instituto Municipal de la Mujer será responsable de sesionar dos veces por año y ofrecerá la asesoría y capacitación que sea requerida por las dependencias de gobierno a fin de promover una política de género.

Las y los regidores vocales del Sistema Municipal de Igualdad lo integran Diana Cecilia Rosa Velázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Arnulfo Guerrero León, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas y Miguel Martín Medrano Valero, presidente de la Comisión de Bienestar Social.

También formarán parte Karla Patricia Ruiz Macfarland, secretaria de Educación Pública Municipal; Juan Carlos González Valle, director Salud Municipal; Víctor Manuel Cerda Romero, tesorero municipal y Marco Antonio Palma Acosta, encargado de Despacho DIF.