Promueve IMMUJER el Empoderamiento de las Mujeres con el Espectáculo "Nosotras Podemos"


Comunicado Número " 1 " del día 27/11/2019



 A través del arte de la música y la actuación logran sensibilizar a la comunidad en temas de violencia contra la mujer

Tijuana BC, 27 de noviembre de 2019.- En el marco de los 16 días de activismo de la campaña contra la violencia de género lanzada por la ONU Mujeres el lunes 25 de noviembre, se presentó en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana el espectáculo multidisciplinario "Nosotras Podemos".

La obra, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad tijuanense en temas de violencia de género, fue llevado a cabo por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en colaboración con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) y el Programa de Apoyo en las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Con la finalidad de que los asistentes logren sensibilizarse en materia de la no violencia, el espectáculo multidisciplinario utilizó la música como canal de comunicación para lograr un diálogo que apele a la empatía hacia el género femenino.

La titular del Immujer Tijuana, Priscilla Velázquez, puntualizó que atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se estarán realizando actividades diversas encaminadas a promover la igualdad de género y la no violencia.

La presentación artística incluyó nueve canciones elegidas por el contenido de su mensaje, donde se abordan temas de roles, estereotipos, autoestima, libertad, entre otros, con la finalidad de promover una vida independiente que empodere a las mujeres.

Acompañando a la titular de Immujer, Priscilla Velázquez Placencia, también estuvieron presentes Monserrat Sánchez, Coordinadora de la Casa de la Cultura Tijuana; Edelmira Chamery Méndez, regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria; Minerva Nájera Nájera, Coordinadora de Asuntos de la Mujer de la Cedhbc y Arely Vera Lizárraga, Directora de Paimef.