Pide Imdet se vistan de naranja para
octava etapa del Serial Delegacional



Comunicado Número " 1 " del día 14/11/2019



 La carrera es en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas


Tijuana, 14 de noviembre 2019.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, confirmó que habrán 5 mil medallas que se entregarán en la octava etapa del Serial Atlético Delegacional "Ruta naranja".

"En esta ocasión nos unimos a una noble causa para dar inicio con la celebración de Día Internacional de No Violencia de Género y lo más importante es que los esperamos el 23 de noviembre en el estadio Chevron pues habrá 5 mil medallas", indicó el director del Imdet.

El Instituto Municipal para la Mujer (Immujer) formará parte de la organización, para esta ocasión la causa a beneficiar será el refugio Hogar, verdad y vida de la madre Rita A.C." y solicitaron que los corredores vistan de naranja.

"Recibimos a adolescentes embarazadas de 12 a 17 años, por eso pedimos a los participantes que donen alguna prenda como camiseta o pantalón de mezclilla", dijo la titular del Immujer, Priscila Velásquez Placencia.

En el refugio las adolescentes pueden ingresar de los 12 a los 17 años y en un 95% los embarazos que gestan fueron objeto de alguna situación de violencia.

La titular de Immujer aprovechó para solicitar el apoyo a la ciudadanía con la donación de pañales.

"El estadio Chevron es un inmueble certificado como de libre violencia de género, nosotros en Toros de Tijuana impulsamos estas acciones", dijo el gerente general, Antonio Cano.

A los primeros 5 mil corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa con la letra O con la que completarán la frase TJ 130 años.

La salida y meta será en la explanada del estacionamiento del estadio con el objeto de evitar un accidente debido a que en la ruta del año pasado hubo un accidente en la salida pues se tropezó una corredora.