Coordinan trabajo en beneficio de las mujeres y niñas: Immujer y CEDHBC


Comunicado Número " 1 " del día 11/11/2019



 La agenda de género se tiene que construir entre hombres y mujeres, porque son ellos quien han sido los agresores en la historia
 Todas y todos son partícipes en la formación de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia

Tijuana B.C., a 08 de noviembre de 2019.-El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), se reúnen con el propósito de trabajar coordinadamente en pro de los derechos de las mujeres y niñas.

La directora de Immujer, Priscilla Velázquez Placencia, manifestó su compromiso de iniciar una agenda de trabajo en transversalidad con la CEDHBC para promover la procuración de justicia con perspectiva de género.

Construir alianzas estratégicas con la CEDH en los que se incluyan cursos, talleres, capacitaciones, eventos, en materia de educación en perspectiva de género, tiene el fin de avanzar en el reconocimiento de derechos humanos de mujeres y niñas, subrayó.

Los titulares ratificaron su interés por construir un acuerdo formal de colaboración, donde se incluyan acciones afirmativas que permitan reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así mismo, ir construyendo todos los temas en general que son transversales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, abordó la importancia del fortalecimiento interinstitucional en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Dos de los grandes retos que la CEDH tiene en general, es el desconocimiento que persiste en el sector público, respeto a las ocho obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos de quien opera la política pública, y por otro lado, el estigma que persiste del concepto de derechos humanos, destacó.

Dentro de las acciones que se realizarán en materia de prevención de la violencia, se destacó, la campaña ÚNETE puesta en marcha por el Secretario General de la ONU, durante la cual se realizarán 16 días de activismo contra la violencia de género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019).