Ofrecerá Imdet curso de inducción a promotores de basquetbol


Comunicado Número " 2 " del día 7/11/2019



 Elevarán conocimiento de promotores de CIDs

Tijuana, 7 de noviembre 2019.- Un taller de inducción al entrenamiento y curso de fundamentos básicos de basquetbol impartirá el entrenador Gustavo Plascencia para promotores de Centros de Iniciación Deportiva del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

"Este tipo de colaboración es el resultado del trabajo en conjunto con la Liga Municipal de Basquetbol luego que tuvieron su torneo "Border Battle", se encargarán de colaborar en la capacitación de nuestros promotores para ofrecer un mejor servicio", dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

Será el 13 de noviembre en la duela del gimnasio Ernesto "Pajarito" Ruiz el sitio en el que se llevará a cabo la jornada de capacitación a partir de las 9:00 horas.

Plascencia será asistido por Gustavo Soqui y Juan Rosas para desarrollar los temas de cómo mejorar la metodología de entrenamiento además de enriquecerles

"Hay detalles en categorías como Minibasquetbol en las que no hay canastas de tres puntos y es donde empiezan las confusiones, esa información los promotores la podrán bajar con entrenadores que acuden a unidades deportivas a elevar el rendimiento de los muchachos", dijo el coordinador de la LMB, Sergio Flores.

Gustavo Plascencia es reconocido en la región por su trabajo en categorías infantiles, recientemente se capacitó en una clínica que ofreció Jr. NBA en Orlando, Florida.