Unirá Imdet esfuerzos con IPN en beneficio de niñez tijuanense


Comunicado Número " 1 " del día 7/11/2019



 Vincularán tema deportivo con educativo

Tijuana, 7 de noviembre 2019.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) unirán esfuerzos en aras de la promoción deportiva y educativa en zonas marginadas de esta ciudad.

"Vamos a promover el tema educativo y deportivo con la niñez con la unidad móvil que tiene el IPN en donde los beneficiados serán los niños de zonas marginadas pues tendrán acceso a uso de computadoras y clínicas deportivas", dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo.

La unidad móvil educativa del IPN en Tijuana cuenta con quince computadoras las cuales se pondrían a disposición de los niños para que tengan clases de computación y clínicas deportivas.

"El Centro de Educación Continua (CEC), tiene presencia en todos los estado de México y en nuestro caso tenemos la instrucción de hacer sinergia con los gobiernos estatales y municipales", indicó el director del CEC en Baja California, Víctor Joaquín García Gama.

Explicó que a partir de tener las necesidades y zonas identificadas se elaborará un calendario para visitarlas, esto luego de haberse establecido un convenio en el que se impulsarán temas deportivos y educativos.

Además de poner a disposición la unidad móvil del IPN, anunciaron que la carrera de 11 y 5 kilómetros la incluirán en el calendario de eventos pedestres para correrse el 24 de mayo.