Donaciones de la sociedad fortalecen programas de asistencia del Sistema DIF


Comunicado Número " 1 " del día 22/10/2019



El Sistema DIF recibió un donativo de 422 paquetes de harina para la elaboración hot cakes (panqueques) beneficiando a más de tres mil niñas, niños y adultos mayores, indicó la directora de SDIF, María Elena Tablada Gutiérrez.

"Es gratificante como la sociedad tiene el valor de la solidaridad con los grupos vulnerables ya que en esta ocasión recibimos la donación de harina para hot cakes que se ofrecerán en las estancias infantiles y clubes de la alegría", expresó.

Los donativos de la comunidad contribuyen al buen desarrollo de las familias y a los grupos vulnerables beneficiados por los programas de SDIF y son un ejemplo de que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno podemos lograr grandes cosas en favor de quienes más lo necesitan, sostuvo la titular.

El alimento que se preparará está dentro del plato del buen comer que marca la Norma Oficial Mexicana de promoción y educación para la salud en materia alimentaria, especificando que la alimentación debe ser completa, equilibrada y cubrir las necesidades nutricionales de cada persona en base a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.

El alimento se distribuyó en las estancias infantiles, Angelitos, Arcoíris, Caritas Felices, Chispa de Amor, Granjas Familiares, La Presa, Margarita Maza de Juárez, Las Primeras Letras, Los Primeros Trazos, Mundo Infantil, Mundo Mágico, Mundo Pequeño, Plaza Sésamo, Principito, Rodolfo Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos.

Alimentos, pañales, cobijas, ropa, aparatos ortopédicos y medicinas son algunos de los insumos que son solicitados al Sistema DIF, la población que desee donar puede acudir a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en Blvd. Insurgentes #1760-8, fraccionamiento Los Álamos, o llamar al teléfono 6 08 8204.

CS/003-019