Inicia programa piloto de activación
en sector básico estudiantil



Comunicado Número " 2 " del día 8/10/2019

Tijuana, 4 de octubre de 2019.- Con triunfo de 3 goles por 2, la representación de la secundaria General #4 "Ricardo Flores Magón", derrotó al equipo de la secundaria General #1 "Gral. Lázaro Cárdenas" en lo que fue el inicio del plan piloto del programa de activación física y mejoramiento de salud que encabeza Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del deporte (Imdet).

Dos goles de Javier González y uno de Reyvel Morales fueron suficientes para que los de la 4 se quedaran con el triunfo en un cotejo que se jugó bajo la modalidad de Futbol 7, por los derrotados descontaron Israel Sandoval y Pablo Javes.

El programa de activación física de mejoramiento de salud es un programa piloto de la Jefatura de Deporte Estudiantil del Imdet que está a cargo de Alberto Andrade Nava, para implementarlo en las catorce escuelas del Sistema Educativo Municipal.

El programa será punta de lanza pues no existen oficialmente en el ámbito estatal ni federal en escuelas públicas. Se pretende que se implementen de forma permanente durante todo el ciclo escolar siendo la jurisdicción municipal donde se dará el primer paso.