¿Qué es la Razón Social?
La razón social es el nombre legal adquirido por la empresa después de registrar dicha empresa ante la autoridad; es decir, se trata del nombre oficial con fines administrativos de una persona moral. Este nombre debe ser único, ya que no pueden existir dos razones sociales idénticas.
Qué se necesita para dar de alta una razón social?
De forma previa a la constitución de una sociedad y de hacer la escritura constitutiva de ésta, es requisito su autorización por parte de la Secretaría de Economía. Esto garantiza que la sociedad mercantil creada utilizará una razón social dentro del marco de la legalidad; además, es la forma de avalar su existencia única al verificar que no se esté utilizando para otra sociedad.
Requisitos para realizar el trámite para registrar la razón social
El único requisito para realizar la solicitud de denominación o razón social es que cuentes con una firma electrónica, pues la e.Firma es necesaria para que te registres e ingreses al sistema del MUA de la Secretaría de Economía. También debes tener la autorización de uso de la denominación de la sociedad.
Para mas información favor de visitar el siguiente link:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/autorizacion-de-uso-de-denominacion-o-razon-social/SE66