H. Ayuntamiento de Tijuana - SEPM

Secretaría de Desarrollo Social Municipal

Objetivo del evento
En el marco del día internacional de la Filantropía (15 de Noviembre) llevaremos a cabo un evento donde se reconocerá la colaboración de empresas que contribuyen de manera activa y voluntaria, abonando a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, por medio de aportaciones en especie (diversos productos de primera necesidad), rescate de espacios públicos, adopción de áreas verdes así como el mejoramiento del entorno físico; Generando esfuerzos coordinados entre Sector Empresarial y Gobierno Municipal. Promoviendo la cohesión comunitaria y los trabajos coordinados en transversalidad.

Fecha del evento:
Miércoles 17 de Enero 2018.

Lugar del evento:
Explanada central de palacio municipal.

Participantes: 
Se trabajará en esfuerzos coordinados con Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana. De igual forma con la Dirección de Relaciones Públicas.

Comité evaluador y de transparencia FilantroRed 
En virtud de que dicho programa (FilantroRed) así como el espíritu del mismo, sea llevado a cabo bajo un objeto de creación de gobernanza y transparencia, se conformó un comité integrado por:

• L.A.E. Marcela Iturralde Camacho, Directora General de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
• Mtro. Conrado J. Macfarland Valenzuela, Coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
• Ing. Jaime González Luna, Representante Ciudadano.
• Lic. Michelle Guerrero Jaimes, Directora del C.C.E.
• Dr. Tomas Sibaja, Presidente del clúster aeroespacial.
• Ing. Miguel A. Félix Díaz Alonso, Tesorero del clúster de productos médicos.

Criterios de evaluación 
Las empresas o clúster propuestas, serán sometidas a una evaluación, la cual estará sujeta a un cuestionario, herramienta que contiene datos específicos tales como: la trayectoria empresarial, rubros en los que abonen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos (educación, salud, arte y cultura, deporte, alimentación, desarrollo comunitario, proyectos productivos, adopción de áreas verde, recuperación de espacios públicos, recaudación de fondos, donaciones en especie o económicas, entre otros). Misión, visión, valores, distintivo ESR, reconocimientos y certificaciones recibidas, entre otras.

Objetivo del reconocimiento 
Promover el compromiso y trabajo social que realizan las empresas y clúster, por medio de las instituciones públicas municipales, reconociendo a todas las empresas propuestas que contribuyen en desarrollo social, económico, urbano y comunitario de la ciudadanía, de las cuales 22 de ellas recibirán un reconocimiento especial. 11 propuestas por el comité evaluador y 11 por las instituciones municipales.

Responsable del evento:  
L.A.E. Marcela Iturralde Camacho, Directora General de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Contacto: 
miturralde@tijuana.gob.mx / pbustamante@tijuana.gob.mx 973-71-16 ext. 7428

Dependencia involucrada: Contacto electrónico: Contacto telefónico:
Secretaría de desarrollo social municipal (SEDESOM) pbustamante@tijuana.gob.mx 973-7116 ext. 7428
Secretaría de desarrollo económico (SEDETI) smartinez@tijuana.gob.mx 973-70-36 ext. 7552
Consejo coordinador empresarial (CCE) michelleg@ccetijuana.org   
Clúster de dispositivos médicos mfelixdiaz@ensamblesdecalidad.com   
Clúster aeroespacial presidente@bajaaerospace.org  
Consejero ciudadano jaime.g@bubucherinc.com