PROMUEVE IMMUJER LOS "PRINCIPIOS DEL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES" POR REDES SOCIALES


Comunicado Número " 2 " del día 8/7/2024



Tijuana, Baja California, a 06 de julio de 2024.- Con el objetivo de llegar a más personas y que cuenten con las herramientas para alcanzar la igualdad de oportunidades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevó a cabo la plática "Principios del Empoderamiento de la Mujer", misma que fue transmitida por la página de Facebook de la dependencia.

La exposición fue impartida por Isabel Adame, colaboradora del área jurídica en IMMUJER, quién habló sobre la importancia del empoderamiento de la mujer en distintos contextos.

"Los principios sirven como hoja de ruta para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres, incluida la igualdad de remuneración, la igualdad de oportunidades para el avance profesional, la licencia parental remunerada y la tolerancia cero al acoso sexual en su centro de trabajo", destacó.

Se abordaron temas como el sentido de autoestima de las mujeres, su derecho a ejercer y determinar opciones, derecho al acceso de oportunidades y recursos, a poder controlar sus propias vidas dentro del hogar como fuera de éste y la capacidad para determinar la orientación del cambio social para crear un orden económico y social más justo a nivel nacional e internacional.

En el marco de esta actividad, IMMUJER hizo énfasis en que el empoderamiento de la mujeres es fundamental para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz; es decir, es clave para erradicar la pobreza y favorece la justicia social.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana seguirá realizando este tipo de exposiciones con temas de gran importancia y beneficio para las mujeres, mismas que serán transmitidas por las redes sociales de IMMUJER, por lo que se invita a la población a seguir sus cuentas y estar al pendiente de sus contenidos.