IMAC PARTICIPÓ EN HOMENAJE PÓSTUMO AL FOTÓGRAFO TIJUANENSE RAÚL ESCAMILLA


Comunicado Número " 2 " del día 1/7/2024



 El maestro de la lente, fue recordado por familiares y amigos en emotiva ceremonia.

Tijuana, BC., a 27 de junio de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), participó en el homenaje póstumo al extraordinario fotógrafo, Raúl Escamilla Valdez, quien fue recordado en una iniciativa a cargo de su hija, Esthela Escamilla.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, reconoce la trayectoria de los grandes fotógrafos que ha dado nuestra ciudad por preservar la memoria histórica de Tijuana.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, participó en los honores, donde Esthela Escamilla, explicó que su padre, abrió su foto estudio en los años 40, y durante varias décadas retrató a distintas personalidades de la localidad y a las familias tijuanenses.

Los jardines de su casa en la Calle Segunda, en la zona Centro, fueron los encargados de recibir a los invitados y dar paso a la ceremonia protocolaria para recordar al maestro de la lente que dejó su trabajo como un legado a los tijuanenses y a las futuras generaciones. Asimismo, se rindió un homenaje a don José Saldaña Rico, quien desarrolló distintos proyectos con Raúl Escamilla.

Sus obras y equipo fotográfico fueron expuestos en este tributo, donde estuvieron presentes colegas, amigos y familiares, quienes expresaron su admiración por don Raúl, que dejó su historia y el recuerdo de sus andanzas capturando miles de imágenes que han quedado para la posteridad.