OFRECERÁ IMAC TALLER DE DISEÑO DE PROYECTOS ARTÍSTICOS


Comunicado Número " 4 " del día 9/2/2024



Tijuana, Baja California, a 09 de febrero de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de Cultura "El Pípila", ofrecerá de manera gratuita el taller de "Diseño y gestión de proyectos artísticos", dirigido a las y los jóvenes para que cuenten con las herramientas necesarias para crear, desarrollar y proponer sus ideas en el sector de la industria cultural como los museos, teatros, exposiciones pictóricas y otras disciplinas.

Con estos programas, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, realiza esfuerzos por mantener las actividades formativas en la comunidad para su desempeño profesional.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que el participante tendrá la oportunidad de conocer y analizar el contexto de la cultura y la expresión en la que se desempeña para justificar adecuadamente la importancia de su proyecto.

"El propósito es fortalecer las capacidades de profesionales del ámbito artístico y cultural a través de la teoría y la práctica, de modo que sean capaces de crear un esquema propio en cada caso, hasta la estructuración de un proyecto viable", dijo el funcionario.

Villalba León resaltó que durante el taller se lograrán concretar diferentes propuestas para un proyecto artístico en la ciudad.

Las capacitaciones, con cupo limitado, tendrán lugar en la sala audiovisual "Rubén Vizcaíno Valencia", ubicado en el Antiguo Palacio Municipal los días 12 y 26 de febrero y el 11 y 25 de marzo, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 688 1721 o enviar correo a ccpipila24.imac@gmail.com.