REALIZA IMDET PRIMERA CLÍNICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES


Comunicado Número " 1 " del día 26/1/2024



*El evento estuvo enfocado a las disciplinas de Baloncesto y Voleibol.

Tijuana, Baja California .- Con la participación de 33 niñas y niños de nivel primaria, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo su primera Clínica de Actividad Física y Deportes, que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Tijuana y estuvo enfocada a las disciplinas de Baloncesto y Voleibol.

"Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos a esta primera edición de nuestras clínicas de Actividad Física y Deportes, que es un evento que llevaremos a cabo los últimos viernes de cada mes", compartió el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González sobre la capacitación que forma parte del calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El evento arrancó con una sesión de calentamiento por parte de la promotora Laura Valdés, que contribuyó a que las niñas y niños estuvieran preparados para llevar a cabo los ejercicios de Baloncesto y Voleibol de manera adecuada.

Como parte de la dinámica, las niñas y niños fueron divididos en dos grupos, quienes tuvieron la oportunidad de aprender las disciplinas en horarios distintos. Un grupo estuvo enfocado en Baloncesto con el instructor Pavel Arreola y el otro aprendió fundamentos de Voleibol con el maestro Iván Romero, posteriormente intercambiaron deportes.

La próxima Clínica de Actividad Física y Deportes tendrá lugar el viernes 23 de febrero. También se llevará a cabo este evento en los meses de abril, mayo y junio en el marco de los Consejos Técnicos Escolares de los niveles de educación básica.