DIRECTOR DEL BANCO MUNDIAL EN MÉXICO VISITÓ INSTALACIONES DEL SITT


Comunicado Número " 1 " del día 26/1/2024





 Conoció los avances en la estrategia de reactivación


Tijuana, Baja California, a 26 de enero de 2024.- El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, sostuvo una reunión con el director del Banco Mundial para México, Colombia y Venezuela, Mark Roland Thomas, donde mostró los avances en la estrategia de reactivación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

En apego a las instrucciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, Silva Sánchez señaló que después del abandono del organismo de las administraciones anteriores, la infraestructura del SITT Terminal Centro está rehabilitada con una base de la Policía Turística para seguridad de los usuarios.

Acompañados de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega, así como del titular del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ambos funcionarios estatales, Silva Sánchez detalló que las 47 estaciones se encontraban vandalizadas.

Por ello, la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con recursos propios del Gobierno Municipal, ha rescatado esta infraestructura la cual debe ser aprovechada en beneficio de los tijuanenses.

El secretario de Movilidad, subrayó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en el enlazamiento operativo con el corredor Agua Caliente, así como en la propia transferencia del SITT a la administración estatal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado.

Silva Sánchez agradeció el interés del director del Banco Mundial para México, Colombia y Venezuela, Mark Roland Thomas, de conocer el Sistema Integral de Transporte de Tijuana, y las acciones que realiza la alcaldesa Montserrat Caballero para que Tijuana cuente con un transporte masivo más eficiente.

El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, explicó que se puso en marcha la estrategia SITT Exprés, mediante la cual se rehabilitaron física y tecnológicamente 17 Estaciones, que cuentan con alumbrado y fibra óptica.

El funcionario municipal destacó el lanzamiento de la Ruta SITT Binacional, la cual ha trasladado a miles de usuarios, desde la Terminal Centro y Estación Puerta México, hacia San Ysidro, lo que promueve los cruces de forma colectiva y el enlazamiento con el Trolley de San Diego.