OFRECERÁ IMCAD TALLER PSICOEDUCATIVO PARA ADOLESCENTES


Comunicado Número " 1 " del día 12/10/2023



*Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años que quieran atender sus problemas de adicción y bienestar emocional.

TIJUANA, B.C., a 12 de octubre de 2023.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) invita a los jóvenes de 13 a 17 años al taller "Psicoeducativo para adolescentes", con el objetivo de abordar temáticas en la prevención en adicciones y problemas emocionales, donde se busca brindar herramientas para favorecer el desarrollo y bienestar emocional de las y los menores.

La Alcaldesa Montserrat Caballero, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Tijuana, extienden la invitación para inscribir a las y los menores a fin de brindar atención oportuna que evite el desarrollo de una adicción.

El taller psicoeducativo será de 16 sesiones de terapia psicológica grupal, donde se llevarán a cabo diferentes ejercicios y actividades para ayudar a los jóvenes a comprender conductas, pensamientos que afectan su salud mental y recaídas en adicciones, ya que a partir de ahí logren enfrentar el entorno que los rodea. Asimismo, se abordarán temas como: factores de riesgo y protección, consecuencias, conductas de riesgo en adolescentes, autoestima, inteligencia emocional, que son las de más impacto hoy en día.

Las personas interesadas deben llenar un registro en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1ygLXPsJ02Fg9cfMUepHPNjUvyBfLHpFN6n28nkJTmSk/edit?ts=645e9aa3 en donde van a encontrar un formulario para llenar sus datos.

Todas las sesiones serán presenciales y se impartirán cada miércoles a partir del 18 de octubre en los dos horarios a elegir de 9:00 am a 10:00 am y de 3:00 pm a 4:00 pm en las instalaciones del IMCAD, ubicado en Avenida Vía Rápida Poniente #12693, Colonia 20 de Noviembre. Cada sesión tiene un costo de $100.00 pesos y será impartido por la psicóloga Genoveva Alcantar Gutiérrez del Departamento de Prevención del instituto.

La directiva del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, promueve entre los pacientes que acuden al instituto la prevención de adicciones, factores de riesgo y el bienestar emocional ya que es fundamental para la reducción de adicciones y/o recaídas en el mismo. "Es muy importante que los adolescentes conozcan que en el instituto contamos con programas para ayudarlos a sobrellevar su problemática de adicción, el consumo de sustancias, estabilidad emocional entre muchos más, a través de este psicoeducativo les vamos a brindar herramientas para reintegrarse a la sociedad como persona libre de adicciones", expresó.