Acuerdan promover Botón de Emergencia en la comunidad estudiantil de la UABC


Comunicado Número " 2 " del día 24/5/2023




*Trabajarán de manera coordinada en temas de seguridad y preventivos para la comunidad universitaria.
Tijuana, Baja California a 24 de mayo de 2023.- En las instalaciones de la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana se llevó a cabo reunión entre los directivos de la institución universitaria y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
En la reunión estuvieron presentes en representación del Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, el Secretario Técnico de la Secretaría, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y la Directora de Prevención al Delito, María Luisa Munguia Ramírez y la Vicerrectora Haydeé Gómez Llanos Juárez, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en temas de seguridad y preventivos para la comunidad universitaria.
Por parte de la Secretaría se explicó la importancia del uso de los aplicativos de Botón de Emergencia y Botón Morado, así como el uso de los Botones de Seguridad en las diferentes instalaciones educativas que tiene la UABC en la ciudad. Se destacó la efectividad en los tiempos de respuesta de los aplicativos y enlace directo con el Centro de Control y Mando (C2).
Asimismo se habló de realizar una agenda en conjunto para generar estrategias preventivas, para evitar el consumo de drogas en los jóvenes, reforzamiento de los recorridos preventivos, asesoramiento y capacitación para la actualización de los protocolos de seguridad, así como continuar con la comunicación con la Policía Municipal.
Finalmente se acordó promover los aplicativos como el Botón de Emergencia entre los estudiantes y docentes universitarios.
La Secretaría de Seguridad continúa con los acercamientos con la sociedad para fomentar acciones preventivas, con el objetivo de trabajar de la mano con la comunidad en favor de la seguridad de la ciudad.