RECORRE PROGRAMA "SI BEBES NO MANEJES" MÁS DE 60 BARES ESTE FIN DE SEMANA


Comunicado Número " 3 " del día 23/1/2023



Tijuana, Baja California, a 21 de enero de 2023.- Con el objetivo de prevenir el consumo excesivo del alcohol entre los jóvenes para así salvar vidas, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, recorrió este fin de semana bares y centros nocturnos de la ciudad para implementar la campaña "Si bebes no manejes".

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, personal del Ayuntamiento activó diversos puntos sobre la avenida Revolución, Zona Río y avenida Sonora, con actividades para que los jóvenes se sensibilizaran sobre los efectos que causa el alcohol en el organismo y la pérdida de reflejos.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que fueron alrededor de 60 establecimientos recorridos nada más durante la noche del viernes, en donde se interactuó con los jóvenes, involucrándolos en las dinámicas e invitándolos a convertirse en conductores designados.

También se renovaron algunos carteles con la insignia del programa "Si bebes no manejes" en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa de prevención impulsada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana desde el año pasado.

Además de la activación, inspectores verificaron que los bares y centros nocturnos cumplieran con la normatividad municipal correspondiente, así como con las disposiciones que marca la Ley General para el Control del Tabaco, cuya reforma entró en vigor el pasado lunes 16 de enero en todo el territorio mexicano.

García Arceo refirió que estuvieron supervisando que no hubiera menores de edad dentro de los establecimientos con venta de alcohol, que cumplieran con las normas de seguridad, contarán con detectores de metal y fueran espacios 100% libres de humo.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento mantiene su compromiso de privilegiar políticas públicas basadas en la prevención y disminuir así el riesgo de accidentes vehiculares y fallecimientos relacionados con el consumo del alcohol y el uso del vehículo.