ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PETICIONES DE VECINOS DE OTAY CENTENARIO PARA FORTALECER SERVICIOS PÚBLICOS


Comunicado Número " 4 " del día 20/9/2022



Tijuana, Baja California, a 19 de septiembre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, trabajará junto a vecinos de la delegación Otay Centenario para el fortalecimiento de los servicios públicos y la continuidad de proyectos en dicha demarcación.

Después de una reunión en la que un grupo de ciudadanos expusieron sus peticiones, García Castro recalcó que una instrucción de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, es precisamente mantener un Ayuntamiento de puertas abiertas, por lo que instó a mantener comunicación y una labor de coordinación entre los sectores involucrados.

"Nuestra alcaldesa nos ha pedido atender a la población de la manera más rápida y que queden satisfechos con el servicio y el trabajo que realiza este Ayuntamiento; estamos a disposición de la población y lo que podamos resolver desde esta oficina, lo vamos a hacer", enfatizó García Castro.

Además del establecimiento de una mesa de trabajo contínua entre colonos, la Secretaría de Gobierno Municipal y otras áreas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, García Castro anunció un programa integral para la limpieza de las colonias, donde se requerirá de la participación activa del ciudadano.

El presidente del Comité de Vecinos de la colonia Pegaso, Domingo Juárez Felipe, quien fungió como portavoz de los líderes comunitarios ahí reunidos, expresó su beneplácito por la recepción del Secretario de Gobierno Municipal y reconoció que para mejorar el entorno de sus colonias, deberá realizarse un trabajo en equipo.

Las principales demandas de los ahí reunidos, todos residentes de la delegación Otay Centenario, tienen que ver con obras de bacheo o repavimentación, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública, sobre todo en colonias de mayor vulnerabilidad como Nido de las Águilas, 10 de Mayo, Pegaso I y II, Granjas Familiares, División del Norte, Margarita Morán, entre otras.

El secretario de Gobierno Municipal recordó que el XXIV Ayuntamiento cuenta con distintos programas para la atención de servicios públicos, ejecutados en este caso por la delegación Otay Centenario, así como aplicaciones móviles como el Botón Morado, para situaciones de violencia de género, exhortándolos a hacer uso de los mismos, de ser necesario.

En la reunión también participaron el coordinador de Gabinete, Elí Topete Robles; el coordinador de Delegaciones, Víctor Francisco Salgado Barreiro; y el diputado local Julio César Vázquez Castillo, que acompañó a los ciudadanos en esta gestión.