CULMINA IMAC PRIMEROS 100 DÍAS DE TRABAJO LLEVANDO
EL ARTE Y LA CULTURA A CASI CINCUENTA MIL PERSONAS



Comunicado Número " 1 " del día 11/1/2022



Tijuana, B.C. a 12 de enero de 2022.- Con el objetivo de promover y el arte y la cultura en nuestro municipio, así como el arraigo y costumbres mediante la divulgación del patrimonio cultural, fueron llevadas a cabo en estos primeros 100 días de trabajo, 251 actividades, en las que fueron beneficiadas 49,861 personas.

Mario H. Lamia, director del IMAC, refrendó su compromiso con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de llevar la cultura a los lugares más apartados de la ciudad.

El IMAC, a través de sus espacios Casas de Cultura, Red de Bibliotecas Públicas, Animación y Cultura Popular, Vinculación educativa, Museo de Historia de Tijuana, Archivo Histórico, Galerías y Enlace Binacional, logró acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la comunidad, así como el conocimiento sobre el patrimonio cultural tangible e intangible de nuestra ciudad.

Dando seguimiento a los ejes que propone el vigésimo cuarto ayuntamiento de Tijuana, fueron realizadas actividades que promueven valores como la inclusión, el acercamiento, la preservación y la reconciliación con la comunidad artística y el
público en general.

Con el apoyo de la coordinación de Vinculación Educativa y el Archivo Histórico de Tijuana, fue llevada a cabo la inauguración de la exposición "Tijuana, un recorrido visual por sus calles antiguas", dentro de las instalaciones de la empresa SMK Electrónica.

En el marco del "Día Internacional de Personas con Discapacidad", se ofreció una charla sobre el arte como factor social en la convivencia inclusiva para el óptimo desarrollo humano, impartida por la terapeuta Erika Félix, así como un programa artístico a cargo del Ballet Folclórico Tléyotl.

Con un espectáculo de colores y una semblanza sobre la historia del edificio, se conmemoró el centenario del Antiguo Palacio Municipal, durante el mes de noviembre, así como el décimo primer aniversario del Museo de Historia de Tijuana, celebrado con la exposición fotográfica "Tijuana 130 años de imágenes
1889-2019 de Arturo Arrizón".

Entre las actividades que están programadas para inicios de este 2022, se encuentra el encendido del Reloj Azteca, este jueves 20 de enero y viernes 21 de enero y la celebración por el 24 aniversario de la creación del IMAC.

De esta manera el Instituto Municipal de Arte y Cultura, continúa con su ardua tarea de motivar a adoptar las distintas disciplinas como un modo de vida, adherido a la pasión por el arte en sí.