CELEBRA IMAC NAVIDAD CON NUTRIDA PROGRAMACIÓN ENSUS ESPACIOS


Comunicado Número " 1 " del día 9/12/2021



 Los festejos navideños del Instituto Municipal de Arte y Cultura
comenzaron el pasado 8 de diciembre con el tradicional encendido de árbol en Casa de la Cultura de Tijuana

Tijuana, B.C. a 9 de diciembre de 2021.- Con talleres, conciertos,
verbenas populares y más, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana invita a celebrar en sus espacios las fiestas decembrinas.

Los festejos comenzaron el pasado miércoles 8 de diciembre con el tradicional encendido de árbol de Navidad en la Casa de la Cultura deTijuana.

La velada finalizó con una donación de juguetes a beneficio del
Orfanato Casa de la Esperanza, Casa Hogar Ciudad de los niños y
Orfanatorio Emmanuel, quiebre de piñata y degustación de chocolate y tamales para los asistentes.

Los asistentes disfrutaron en el teatro del recinto, un programa
artístico a cargo de alumnos de los talleres de Canto y Teatro de esta casa de cultura y de la Compañía de danza Lux Boreal y el
Conservatorio de Danza Contemporánea.

El presidium estuvo integrado por Mario H. Lamia, Director del IMAC, Monserrat Sánchez Soler, Coordinadora de la Casa de Cultura de Tijuana, Jesús Emmanuel Villalba León, Subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural, Edgar Rubén Ortiz; Director de Sindicatura Social, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y Carmen García Montaño; Coordinadora del Centro Estatal de las Artes.

El jueves 9 de diciembre, la Casa de Cultura el Pípila llevó a cabo su encendido de árbol con un programa artístico a cargo de alumnos de la casa, con villancicos navideños del taller de canto a cargo de María Yesenia Cervantes Herrera, un ejercicio escénico del taller de teatro a cargo de Yareni García, piezas tradicionales del taller de danza folklórica de Antonio Cruz, la Orquesta Infantil y Juvenil y La Big Band de Juan de Dios Ruvalcaba y ambientando la noche Drágora de La Loca Producciones y sus alumnos.

La Casa de Cultura San Antonio de los Buenos en colaboración con su Delegación homónima, invita este próximo viernes 10 de diciembre a su celebración "Navidad en San Antonio", los asistentes podrán disfrutar de un programa artístico a cargo de alumnos de los talleres de la casa de cultura, encendido de árbol de navidad, verbena popular y quiebre de piñata navideña.

Del viernes 10 al jueves 23 de diciembre, la Red de Bibliotecas
Públicas Municipales llevará a cabo actividades artísticas y literarias en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

La Casa de la Cultura Playas de Tijuana realizará en sus instalaciones un concierto y verbena popular, este sábado 11 de diciembre a partir de la 1:00 pm, el programa artístico correrá a cargo de alumnos y maestros de Casa de la Cultura Playas, la Sinfónica Juvenil y Grupo Radical Ensamble; contarán además con intervenciones musicales, talleres, danzas y venta de alimentos. Y a las 5:00 pm, se llevará a cabo el encendido de árbol navideño.

Niños y niñas de la Comunidad Playas de Tijuana podrán disfrutar este próximo jueves 16 de diciembre, a partir de las 4:00 pm en la Casa de la Cultura Playas la lectura gratuita de cuentos navideños.

El Antiguo Palacio Municipal de Calle segunda, presenta el próximo jueves 16 de diciembre, a las 4:00 pm su festival navideño, con la participación de artistas de la ciudad, verbena popular y venta de artesanías en el patio del recinto.

La Casa de Cultura San Antonio de los Buenos impartirá de manera gratuita el taller de fabricación de moños con materiales reciclables en el Parque del Kiosco, frente al recinto, el viernes 17 de diciembre a las 10:00 am.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades culturales en IMAC se puede consultar al número telefónico (664) 688 1721, con horarios de atención de 8:00 am a 5:00 pm y a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC.