EL INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES IMPARTIÓ CAPACITÓN A PERSONAL DE CENTROS DE REHABILITACIÓN SOBRE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-028-SSA2009


Comunicado Número " 1 " del día 29/12/2021



Durante dos días se capacitó a personal de centros de rehabilitación sobre los procedimientos y criterios a seguir para prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Tijuana, Baja California, a 29 de diciembre de 2021.- Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), a cargo de la Lic. Luz Vianey Robles Hernández, impartió dos capacitaciones a personal de centros de rehabilitación los días 27 y 29 de diciembre sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2009, para prevención, tratamiento y control de las adicciones, en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA Hombres), en el Ejido Maclovio Rojas.

La capacitación tuvo el propósito reforzar los conceptos claves dentro de la norma para que toda persona que brinde servicios a través de centros de rehabilitación y tratamiento de adicciones de los sectores público, social y privado, cumplan con los procedimientos y criterios para la atención integral de las adicciones en todo el territorio nacional.

Durante la capacitación se revisaron los recursos humanos, técnicos y materiales mínimos indispensables que se requieren para la correcta orientación, asistencia y aplicación de tratamiento contra las adicciones y asegurar que se cuente con un nivel de calidad que realmente ayude a las personas con problemas por consumo de sustancias a reducir la incidencia.

La capacitación fue impartida por el consejero en adicciones, Jorge Muñoz, que forma parte del equipo de IMCAD. Se contó con la presencia de directivos y personal de diversos centros de rehabilitación de la ciudad, así como personal de la Estancia Municipal de Infractores, quienes también tomaron la capacitación.


Tijuana Para Todos