INICIA SDIF ENGOMADO 2022 EN TARJETÓN DE DISCAPACIDAD


Comunicado Número " 1 " del día 9/12/2021



Tijuana, B.C., viernes 3 de diciembre de 2021.- El SDIF Municipal dio a conocer que ya se encuentra disponible el engomado 2022 para la renovación del tarjetón de discapacidad; acción que podrá realizarla toda aquella persona registrada en el padrón del SDIF y que cuente con su credencial y tarjetón de discapacidad.

Así lo dio a conocer la directora de DIF Tijuana, Bianka Najar Soto, quien indicó que para tal efecto los interesados solo deberán presentar su credencial de discapacidad y el respectivo tarjetón, este último donde personal del SDIF colocará el distintivo que indica la nueva vigencia.

La funcionaria municipal agregó que para solicitar el engomado 2022, es necesario acudir a las oficinas generales del SDIF, ubicadas en Bulevar Insurgentes 1760-8 del Fraccionamiento Los Álamos, frente al Parque Morelos; el horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Najar Soto agregó que en la búsqueda de facilitar este servicio y dar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, la renovación del engomado también podrán realizarlo en Palacio Municipal, a partir del lunes 10 de enero, de 9 am a 3 pm.

Quienes requieran tramitar por primera vez este par de documentos, deberán acudir a las oficinas generales y presentar original y copia de lo siguiente: acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y certificado médico que especifique el tipo de discapacidad y/o diagnóstico emitido por una institución de salud pública o un médico especialista.

La expedición de la credencial y el tarjetón son trámites que se otorgan de manera gratuita y para uso exclusivo de las personas con discapacidad; sin embargo la reposición por deterioro o extravío generará un costo, por lo que la directora del SDIF hace un llamado ciudadano para cuidar y hacer uso correcto de ellos.