DA CONTINUIDAD LA SSPCM A LOS TRABAJOS DEL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVECIÓN DE LA VIOLENCIA


Comunicado Número " 1 " del día 9/9/2021



 Presentan avances en materia de Cultura de la Legalidad y la Paz, así como de Urbanismo Social

Tijuana, Baja California, a 09 de septiembre 2021.- A fin de ejecutar acciones efectivas en materia de prevención, esta mañana se realizó la presentación de las estrategias de implantación del plan de trabajo del Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

En la sesión celebrada en la sala Compstat, la directora de la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Velia Natividad Munguía, expresó que se han puesto en marcha algunas de las propuestas presentadas dejando buenos frutos en las comunidades, principalmente de la Zona Este.

Con la participación de las entidades municipales, organismos de la sociedad civil e iniciativa privada, integrados en los ocho ejes, se ha avanzado en el mapeo de las colonias que pueden ser un caldo de cultivo para la implementación de los programas de prevención del delito y así cambiar la perspectiva de sus residentes.

Aunado a ello se expuso el progreso que tiene el proyecto Parque Olivos Nuestro Espacio, a cargo de la mesa con el tema: Cultura Ciudadana de la Legalidad y Paz, ejecutado en el fraccionamiento Cañadas del Florido.

En este lugar se trabaja de la mano con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la recuperación de espacios, a fin de contar con áreas de esparcimiento social, ya que la comunidad necesita canchas de usos múltiples y juegos infantiles, con la finalidad de impartir talleres a las niñas, niños y jóvenes de la zona.

En tanto, en materia de Urbanismo Social y Acupuntura Sociourbana, se indicó que se trabaja en el mapeo de las áreas demográficas con conflictos sociales, además de que se tienen ya los formatos para recolección de la información y presentación de resultados.

Por último, se comentó que ya está contemplado la presentación de la Reforma al Reglamento del Comité de Prevención Municipal de la Violencia, en la próxima sesión de cabildo.