OFERTAN PRACTICAR BALONCESTO EN EL GIMNASIO
INDEPENDENCIA, COMO UNA OPCIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD



Comunicado Número " 1 " del día 11/8/2021



Tijuana, Baja California, a 04 de agosto de 2021.- Uno de los deportes más practicados en la actualidad, y que desde su creación (1981, en Springfield, Massachusetts) brinda múltiples beneficios para el bienestar, es el baloncesto.
El profesor de educación física canadiense, James Naismith, innovó a través de esta disciplina con el afán de buscar la activación en sus alumnos, mediante un deporte que pudiera llevarse a cabo bajo techo.
La popularidad del baloncesto aumentó desde entonces, gracias a que protege al sistema cardiovascular, mejora la resistencia muscular y desarrolla las habilidades locomotrices, según estudios de expertos, además de ser una divertida forma de practicar deporte.
Tal actividad es una de las opciones que se ofertan en el gimnasio de la colonia Independencia, dirigida por el promotor deportivo Óscar Javier Pimienta. Las clases de baloncesto a menores y adultos, quienes buscan activarse físicamente, parten de los principios básicos del deporte ráfaga, al requerir un proceso de iniciación.
Durante el desarrollo de las clases se enseña a los alumnos el reglamento de esta disciplina, así como parte de su historia en el aspecto teórico. En lo práctico, se tiene como base el acondicionamiento físico, es decir, aprender cómo botar el balón correctamente e ir mejorando la técnica y el trabajo en equipo, lo cual es primordial antes de la ejecución de jugadas.
Las clases se llevan a cabo los días lunes y miércoles de 15:00 a 18:30 horas, y martes, jueves y viernes de 6:00 a 9:00 horas, teniendo como único requisito las ganas de aprender y participar en sana convivencia.


BALONCESTO EN EL GIMNASIO INDEPENDENCIA