Curso de Legislación Urbanística


Comunicado Número " 1 " del día 2/7/2021



El día viernes 02 de Julio, se dio inicio a la primera sesión del curso "Legislación Urbanística" para la Preparación y Actualización de Peritos Urbanos, Viales, Profesionales de la Planeación y Desarrollo Urbano. Convocatoria realizada por el H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN).

Con el objetivo de actualizar a los expertos en desarrollo y análisis urbano, auxiliares de la Administración Pública y público en general, que contribuyen con el Gobierno Municipal para el ordenamiento territorial y la mitigación del Impacto Urbano en temas que se atienden para la ciudadanía en aspectos jurídicos, normativos y metodológicos. De acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja california, el Reglamento de Zonificación y Usos del suelo del Centro de Población de Tijuana Baja California, así como de las atribuciones y funciones que le son conferidas al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana en su Reglamento Interior.

"El Curso de Preparación y Actualización de Peritos Urbanos, Viales y Profesionales de la Planeación y el Desarrollo Urbano, actualiza a los expertos en desarrollo y análisis urbano, auxiliares de la Administración Pública, y público en general, que contribuyen con el Gobierno Municipal para el ordenamiento Territorial y mitigación del Impacto Urbano en temas que se atienden para la ciudadanía en aspectos jurídicos, normativos y metodológicos." Fueron algunas de las palabras que compartió Patricia Peterson Villalobos titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), durante la bienvenida al curso.

Dentro de este curso, fueron participe funcionarios públicos, especialistas en desarrollo urbano, analistas técnicos, académicos, estudiantes y personas interesadas en la normatividad y la legislación urbana para el desarrollo urbano.