PERMITIRÁ IMDET DISCIPLINAS DE COMBATE HASTA QUE SEMÁFORO SANITARIO ESTÉ EN VERDE


Comunicado Número " 1 " del día 24/3/2021




Tijuana, Baja California, a 23 de marzo del 2021.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) informa que las disciplinas de combate en sus instalaciones serán permitidas hasta que indique el Instituto del Deporte de Baja California (Indebc) una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde. Si bien se busca generar bienestar y activación física en la comunidad, dentro de las acciones que impulsa la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, también es importante no descuidar las disposiciones sanitarias, trascendió en la sesión ordinaria del Subcomité Sectorial del Deporte.

"En este momento seguimos un protocolo que nos emitió la autoridad que rige el deporte en Baja California que indicó que las instalaciones sólo se pueden usar en un 50% de su capacidad; los deportes de contacto aún no se permiten y será hasta que el semáforo cambie de color y que se apruebe la solicitud de las distintas ligas ante el órgano rector en el Estado", dijo Juan Antonio Bujazán Ochoa, encargado de despacho de la dependencia municipal.

El funcionario explicó que ya sean las ligas o los interesados, primero deben acudir al Imdet a solicitar un espacio y posteriormente al INDE en donde deberán responder a un cuestionario de 45 preguntas para ser aprobada la solicitud. Al mismo tiempo, se dieron a conocer las reuniones del 2021 que serán el 25 de mayo, 20 de julio y 17 de agosto.

A la reunión, que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva Municipal CREA, estuvo César Souza, en representación de la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, el encargado de despacho, Juan Antonio Bujazán Ochoa y Alfredo Palazuelos, del Impac.