Realiza Simpatt reforestación en parque Morelos con apoyo de la asociación Coreana Grupo ASEZ WAO


Comunicado Número " 1 " del día 20/2/2021



Tijuana, Baja California., 20 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), realizó una jornada de reforestación de árboles en el Parque Morelos, a fin mantener las 47 hectáreas con las que cuenta, como el principal pulmón de la ciudad.

"Estas actividades forman parte de las acciones del plan de 60 días de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en cuidado ambiental, en las que dos veces al mes participan alrededor de 50 voluntarios de una asociación coreana que busca apoyar al medio ambiente", explicó el director del Simpatt, Moisés López Smith.

Indicó que tras la firma de un convenio de capacitación, jóvenes voluntarios del Grupo ASEZ WAO trabajan en coordinación con Simpatt en el trasplante de árboles, con el propósito de mantener bien cuidadas las áreas verdes de este parque, que es el más grande de Tijuana.

López Smith señaló que entre las acciones se trasplantaron 850 árboles retama en el área de vivero, se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel, así como los andadores para personas con capacidades diferentes en la zona conocida como cola de zorra, con 150 arbustos de melaleuca.

Mencionó que tanto la capacitación como los trabajos están a cargo del ingeniero
Arturo González Ramos, encargado del área de vivero del parque Morelos y miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

El titular de la paramunicpal precisó que estas actividades forman parte del trabajo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo en forma constante para brindar a los visitantes espacios verdes y en óptimas condiciones, con apoyo de agrupaciones como ASEZ WAO, con sede en Corea del Sur y representación tanto en México como en Tijuana, se pueden concretar.