TRABAJA SIMPATT EN COORDINACIÓN CON CULINARY ART SCHOOL EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA FAUNA DE PARQUE MORELOS


Comunicado Número " 1 " del día 17/12/2020



 Alumna aportará sus conocimientos para elaborar dieta balanceada para animales de zoológico

Tijuana, Baja California, a 17 de diciembre de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), trabaja en coordinación con Culinary Art School, en el manejo de alimentos de la fauna del Parque Morelos, como una de las encomiendas del primer edil, Arturo González Cruz por mantener en buenas condiciones a los animales.

"Es importante crear lazos que nos permitan trabajar siempre en el óptimo cuidado de las especies que resguardamos en el zoológico del Parque Morelos, indicó el encargado de despacho de la paramunicipal, Moisés López Smith.

El funcionario explicó que la alumna Cecilia Terriquez Chavira, del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Artes Culinarias, realizará su servicio social en el zoológico, específicamente en área de cocina, aportando sus conocimientos sobre el manejo de alimentos y la elaboración de la dieta para las 38 especies.

López Smith mencionó que también colaborará en la preparación de una dieta balanceada y con los nutrimentos necesarios para que los animales del parque tengan una condición física adecuada, como uno de los propósitos fundamentales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

El Simpatt busca afianzar lazos de colaboración en diversos sectores como SDIF, IMAC, Imdet y organizaciones de la sociedad civil, a fin de mantener los parques y fauna en las condiciones idóneas para uso y disfrute de los ciudadanos que cada día acuden a las instalaciones de ambos espacios verdes.

Moisés López agregó que tanto el parque Morelos como el de la Amistad, se mantienen abiertos al 25 por ciento de su capacidad, de 6:00 a 17:00 horas, por eso, insiste a trabajar hoy todos por Tijuana en materia de prevención, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia, durante el ingreso y permanencia a las áreas verdes.