DURANTE PATRULLAJE DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES Y GUARDIA NACIONAL A HOMBRE QUE CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN ACTIVA


Comunicado Número " 1 " del día 20/11/2020



Tijuana, Baja California a 20 de noviembre de 2020.- Un hombre con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo fue detenido la madrugada de este viernes por elementos de la Policía Municipal (SSPCM) y la Guardia Nacional en el ejido Francisco Villa.

Los uniformados realizaban un patrullaje conjunto sobre las calles Mexicali y Tehuacán en la citada colonia, cuando observaron un vehículo que circulaba con vidrios polarizados, violando con ello el artículo 18 del reglamento de tránsito.

Esto motivo a los agentes a marcarle el alto al conductor del automóvil solicitándole los documentos del mismo, percatándose en ese momento los oficiales que su acompañante adopta una actitud nerviosa, por lo que siguiendo los protocolos se verifica vía central de radio los generales del vehículo, el conductor y su acompañante.

Siendo alertados en ese momento que el acompañante, quien se identificó como Heriberto N cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo. Por lo anterior fue asegurado de inmediato y trasladado a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, Juan Valdés Moreno, encargado de despecho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que seguirán trabajando de forma coordinada con las corporaciones de seguridad a fin de reforzar los patrullajes en las calles, generar una mayor presencia y disminuir la incidencia delictiva en las colonias.