Arrancará Imdet torneo delegacional
de bicicross 2020



Comunicado Número " 1 " del día 10/1/2020



 Se estima una participación de por lo menos 300 pedalistas

Tijuana, 10 de enero 2020.- Los programas anuales del departamento de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) iniciarán el 20 de enero cuando arranque el torneo delegacional de bicicross.

"Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Arturo González Cruz, de fomentar la práctica deportiva, en este caso con bicicross, iniciamos el año con este torneo el cual por tradición siempre ha sido de mucha aceptación", dijo la jefa del Departamento Popular, Ana González.

Para la edición 2020 del delegacional de bicicross se estima una participación de por lo menos 300 pedalistas en las nueve delegaciones.

Reveló la encargada de la jefatura que el Imdet pondrá a disposición 35 bicicletas para aquellos niños que quieran participar pero que no tengan una así como cascos, implementos que se deberán regresar al cabo de cada jornada.

Las categorías que se contemplan para el delegacional de bicicross son 6-7 años, 8-9, 10-11 y 12-13.

El torneo delegacional de bicicross es una competencia en la que participan niños y niñas de 6 a 13 años con bicicleta rodada 20 en circuitos de 400 metros de terracería que designa cada delegación, dependiendo de la edad es la cantidad de vueltas que le dan los participantes a la pista.

La final municipal del Delegacional será el 15 de febrero en la pista del Parque de la Amistad en la que participarán los tres primeros lugares de las etapas delegacionales.