A+
A-

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU y el H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), inicia el proceso para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana (PMDU-T).

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana es un instrumento técnico-jurídico que en materia de planeación urbana determina los lineamientos aplicables al ámbito municipal y promueve la coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales, para alcanzar un desarrollo sustentable, homogéneo y armónico con el medio urbano, social y natural; teniendo como objetivo la ordenación y regulación del suelo acorde con las características propias del proceso formal de urbanización y desarrollo.

Esta actualización se basa en los lineamientos simplificados para la elaboración de Planes y Programas Municipales de Desarrollo Urbano, emitidos por la SEDATU, que ponen en el centro de la planeación urbana a las personas, integrando una visión de Desarrollo Urbano y que buscan consolidar el acceso y ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, a través de ciudades compactas, conectadas, integradas e incluyentes de manera simple y eficaz.

El objetivo de este ejercicio, es el análisis de las personas identificando sus necesidades, comportamientos y dinámicas diferenciadas en el territorio, con la finalidad de conocer problemáticas, presencia de patrones espaciales de ocurrencia, conflictos y riesgos.

El presente cuestionario será fundamental para conocer su percepción y vivencia del territorio municipal y juntos sentar las bases de este instrumento de planeación urbana.

La SEDATU, el H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) ponen al alcance de toda la ciudadanía la siguiente encuesta:

Encuesta, Ciudadanía en General:

Entrar

La participación de niñas, niños y jóvenes es necesaria para crear nuestras ciudades, es por ello que este gobierno promueve la planeación urbana poniendo al centro a las personas y considerando la opinión de todas y todos sin importar la edad. ¡Amiguito Entra y participa!

Encuesta, para la participación de niñas, niños y jóvenes:

Entrar

Agradecemos su valiosa participación por sus respuestas.

Por su tiempo, gracias.